MOZ Studio

Borde Escultórico

El proyecto trata de la remodelación de la fachada del patio de maniobras del BCR (Banco Central de Reserva), el cual está ubicado en esquina, en el cruce de la Av. Abancay y el Jr. Miroquesada.

Se propone un muro alineado a las edificaciones del Jr. Miroquesada, de siete metros de altura, el cual se eleva en la esquina formando un tótem de 11m, para aprovechar la morfología y ubicación del terreno, logrando así un remate visual por los lados del mismo.

La idea es la de un cerramiento hecho en base a módulos combinados que alternan 22 piezas de concreto (placas) y 22 piezas de acero corten, o sea módulos de 44 piezas en total. Estas piezas están diseñadas para dar movimiento al muro respetando las guías de diseño de las edificaciones vecinas y la premisa “base, cuerpo y remate”. El movimiento del muro responde también a tres situaciones, al peatón en movimiento, al vehículo en movimiento y a la lectura del proyecto como un todo.

Los materiales elegidos son: el concreto blanco y el acero corten. Los dos materiales son de aspecto recio y seguro, el primero utilizado ya en la sede del BCR y el segundo cuya principal característica es su resistencia a la corrosión, lo cual significa un bajo mantenimiento.

Premio: Mención Honrosa

Compartir

/ Previous
Next /