MOZ Studio

Modulaciones

Iniciativa presentada para el “Lima Design Week 2013”

MODULACIONES tiene sus inicios hace un par de años cuando empezamos a explorar la composición modular junto a un grupo de alumnos de arquitectura, usando objetos cotidianos y por lo general en desuso. ¿Cómo lograr reutilizar y dar valor a tantos objetos que posiblemente solo aumenten el volumen en las bolsas de basura? Llegamos así a un tema de reciclaje y reutilización de objetos. Después de explorar con varios objetos, que a partir de ahora llamaremos módulos, llegamos en esta oportunidad a las cajas tetrapak. ¿Sabías que en 1 día puedes recolectar alrededor de 100 cajas en una de las cafés más conocidas de Lima? ¿Te imaginas todo lo que puedes componer con esto?

Entender el modulo como pieza base llena de posibilidades de ensamble, combinaciones, patrones, superficies y demás, nos permite pensar en lógicas de conexión y organización. Lo que resulta de esto es un sinfín de alternativas y es aquí cuando empezamos a explorar el espacio a través de un objeto modular que nos permita versatilidad de movimiento, armado y forma. Los alumnos aprenden en esta búsqueda a observar, entender y usar a su favor características de peso, condiciones físicas del material y también de forma, niveles de transparencia u opacidad de los materiales hasta llegar a entender los objetos como módulos generadores de un sistema que pueda ser estructurado por sí mismo, significando esto que se han explotado y potencializado las características previamente identificadas.

Nuestra exploración es totalmente temporal y podrá permanecer en pie hasta que el material nos lo permita y luego cambiara, desaparecerá y finalmente se reciclara para ser utilizado nuevamente por alguien más. Esta superficie generada, mientras este en pie, será una envolvente de distintas situaciones que puedan aparecer por el uso que cada uno de los visitantes le dé. Nuestro(s) espacio(s) son resultante(s) de conexiones y lógicas de ensambles, estos patrones permitirán un sistema modular que se va adecuando a distintas situaciones logrando una apropiación del lugar y también una contemplación y admiración del entorno mediante un objeto contrastante.

Esta es una etapa más en nuestra exploración, recogeremos las experiencias de esta intervención y seguiremos movidos por generar espacio, reutilizar objetos e interactuar con las personas.

equipo: EDWIN MOTTE + VANESSA ZADEL . Paola Aucahuasi . Jenny Chau . Fermin Diaz . Diana Egusquiza . Ruben Gonzales . Jiyeon Lee . Maria Gracia Ortega . Daniel Raygada . Jhunior Rodriguez

Cliente

Lima Design Week

Servicios

Diseño y ejecución de Instalación Temporal

Compartir

Next /